domingo, 28 de abril de 2013

La pecera




A veces siento la necesidad de abandonar el observatorio que me he construido en el primer piso. Quiero hacerlo, pero hasta que realice el encargo, me complace contemplar a esos animales noctámbulos que visitan el Phillies. Se asemejan a unos peces nadando de un lado a otro en una pecera.

jueves, 25 de abril de 2013

El cantar del lobo XIV



La espesura del bosque los rodeaba. La falta de estrellas aumentaba la sensación de oscuridad. Kendrick miraba el fuego concentrado en recordar unos ojos cristalinos y una boca tan roja como las llamas que contemplaba.

martes, 23 de abril de 2013

Fantasma




Persona envanecida y presuntuosa. (Definición de la Real Academia de la Lengua española).

La canción es The Phantom Of The Opera (movie) de Nightwish


domingo, 21 de abril de 2013

La condesa sangrienta




“Sentada en su trono, la condesa mira torturar y oye gritar. Su viejas y horribles sirvientas son figuras silenciosas que traen fuego, cuchillos, agujas, atizadores; que torturan a las muchachas, que luego las entierran. Como el atizador o los cuchillos, esas viejas son instrumentos de una posesión. Esta sombría ceremonia tiene una sola espectadora silenciosa.”

Así comienza el texto de La condesa sangrienta de la editorial Libros del Zorro Rojo. El texto es de Alejandra Pizarnik y las ilustraciones de Santiago Caruso. Ambos nos trasladan al mundo de Erzsebét Bathory acusada de asesinar y torturar a más de cincuenta jóvenes en su castillo de los Cárpatos. Tanto el sadismo como su perversión sexual se ve retratada de la mano de Caruso con la maestría propia de un gran artista. Sus imágenes nos trasportan a ese mundo oscuro y siniestro de muerte protagonizado por la condesa. Muchas son las leyendas que rodean a este personaje, aunque lo cierto es que fue una de las mayores asesinas de la historia.






domingo, 14 de abril de 2013

El cantar del lobo XIII




Esa mañana, Adele se encontraba limpiando las habitaciones de la vieja dama Conrad. Mary, la segunda doncella encargada del cuarto, estaba enferma y no había nadie más que pudiera realizar dicha tarea. El funeral de su hermano se celebraría ese día, las lágrimas descendieron por su rostro al pensar en su muerte. Reim había pronunciado el nombre del asesino antes de morir. Debía darse prisa en averiguar quién era. Su identidad como criada no le duraría mucho tiempo. A pesar de que nadie recordaba ya su rostro, no confiaba en que Kendrick no la traicionara. En su interior, temía que el peso de la culpa por no haber podido salvar a su hermano, le obligara a cometer algún error que la delatara. Se quitó de golpe las lágrimas con el envés de la mano cuando escuchó entrar a lady Conrad junto a varias damas. Adele no reconoció a ninguna de ellas. Aquellas viejas señoras que olían a aceites y parloteaban sin cesar como cotorras amaestradas no se fijaron en una doncella de rostro blanquecino y profundas ojeras. Adele hizo una leve inclinación y se dispuso a marcharse, pero la voz de lady Conrad la detuvo.

lunes, 8 de abril de 2013

Demonio


Espíritu que incita al mal. (Definición de la Real Academia de la Lengua española).
La canción es de Nox Arcana y se titula Night of the Wolf.

viernes, 5 de abril de 2013

El cantar del lobo XII




Lord McGregor se ajustó su vieja capa a los hombros y acercó las manos al fuego. Ya no era tan joven, pero no tanto, para no notar la inesperada presencia a su espalda de su hombre de confianza.

miércoles, 3 de abril de 2013

De tal palo tal astilla




Alekséi Konstantinovich Tolstoi, era primo lejano de Leon Tolstoi (Anna Karenina). Al contrario que su primo, Alekséi no compartió sus ideas anarquistas. Trabajó para la corte del zar, primero como maestro de ceremonias y después como gran maestre de la casa real. Alekséi una vez retirado se dedicó a escribir y sus escritos son relatos y novelas cortas de un gran contenido vampírico. De él se ha dicho que escribió los dos mejores relatos góticos de vampiros de la literatura rusa. Cabe destacar la obra La Familia Voudalak, incluso versionada en el cine por el incomparable Boris Karloff. En España también fue llevada a la televisión y protagonizada por Charo López. El relato se desarrolla en la ciudad de Viena en 1815, una fiesta aristocrática, una vieja historia de juventud, un pueblo abandonado…

Para los más nostálgicos  os dejo un fragmento de la versión española. 

martes, 2 de abril de 2013

La melancólica muerte del chico Ostra





Tim Burton nos ha sorprendido y sigue haciéndolo con sus películas, pero hace unos días descubrí un libro de poemas escrito por este polifacético director. La melancólica muerte del chico Ostra es un libro de poesía compuesto por veintitrés cuentos infantiles ilustrados por el mismo autor. Los protagonistas de las diferentes historias son niños extraños, singulares y a veces tan peculiares que nos muestran el amor, humor negro, melancolía, cierta crueldad y ternura, pero sobre todo una enorme fantasía. Este libro ha sido publicado por la editorial Anagrama en dos versiones, el inglés original y el castellano. 
Una muestra de lo que podéis encontrar en este libro está en su book-trailer.


lunes, 1 de abril de 2013

Quien pisa primero...




Los acantilados al fondo presagiaban el peor de los desenlaces. El barco se estrellaría esa misma noche. Durante más de dos horas los hombres aguardaron en la playa como aves rapaces a que la mar empujara el navío contra las rocas. Lo que la mar escupía a tierra era de quien se lo encontrara. Una ley sagrada en esas costas.